Tegucigalpa, Honduras.- Por más de ocho años, los vecinos de la colonia Nueva Suyapa claman por la conclusión de la pavimentación de un tramo de la calle del sector 2, sin embargo, no hay respuesta de la Alcaldía Municipal.
En su momento, las autoridades de la Alcaldía llegaron con bombos y platillos prometiendo pavimentar la vía. Ocho años después, los vecinos recuerdan esto como un “alegrón de pobre”, ya que el proyecto sigue sin terminar.
Las fuerzas vivas han solicitado en múltiples ocasiones a la comuna que finalice el tramo a la colonia Nueva Suyapa, sector 2, primera entrada al campo Agafam, no obstante, la situación continúa siendo ignorada.
Los vecinos recuerdan a las autoridades que también pagan impuestos y merecen mejores calles, pero se sienten olvidados y sin ser escuchados por la Alcaldía o el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Es cierto que el proyecto fue iniciado durante la administración del alcalde nacionalista Nasry Asfura, pero eso no significa que no tengan derecho a la pavimentación del tramo, ya que los impuestos se pagan sin preguntar la inclinación política.
Luego de realizar la denuncia en la sección de Barrios y Colonias, los moradores esperan que las autoridades den respuesta.
Señalan que al año se destinan más de 500 millones de lempiras, por lo que exigen una pronta solución.