Tegucigalpa

Protección al Consumidor verifica peso de cilindros de gas tras denuncias

Las autoridades retuvieron 15 cilindros de gas licuado de petróleo de 25 libras por no cumplir con el peso requerido para su comercialización
19.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Protección al Consumidor inició operativos en la ciudad capital para verificar el peso de los cilindros del gas licuado de petróleo (LPG) en diferentes establecimientos.

La acción se lleva a cabo tras varias denuncias de los consumidores, quienes reportan que los chimbos no traen las 25 libras exactas del producto.

Los consumidores de diferentes negocios argumentan que muchas veces el cilindro dura menos de lo normal, lo que implica mayor gasto económico.

Las autoridades informaron que durante las inspecciones se lograron retener 15 cilindros de gas LPG de 25 libras que no cumplían con el peso exacto. Estos chimbos serán trasladados a la empresa distribuidora para su llenado correspondiente.

El cilindro de LPG mantiene precio de L238 en julio

En los operativos “se verifica el peso del gas en los cilindros o el contenido neto que está indicado en el empaque”, indicó José Santos Cabrera, titular del ente regulador.

El funcionario advirtió que cualquier irregularidad encontrada durante las inspecciones se tomarán las medidas correspondientes según lo estipulado por la ley.

“Hace un llamado a los proveedores y distribuidores de gas a cooperar con estas inspecciones para comprobarle y garantizarle al consumidor que el producto que venden está a cabalidad”, expuso Cabrera.

Autoridades de Protección al Consumidor mencionaron que han visitado gasolineras y otros centros comerciales dedicados a la venta y distribución para constatar el peso exacto del producto.

El precio actual del gas LPG es de 238.13 lempiras en Francisco Morazán según lo indicaron las autoridades.

Los consumidores pueden denunciar cualquier abuso a través de la línea 115 y mediante WhatsApp 8863-1086.

Cilindros de GLP serán regulados con la nueva Ley de Marco de Refinación