Tegucigalpa

Bulevar del Norte, libre de vendedores ambulantes

En operativos sorpresa se ha dado el cierre de algunos locales por incumplir con las normas de bioseguridad

29.09.2020

Comayagüela, Honduras.- Inspectores de Orden Público de la Alcaldía Municipal realizaron ayer un fuerte operativo para evitar que vendedores ambulantes se instalen en las medianas del bulevar del Norte.

La medida tiene como fin evitar que los comerciantes se aglomeren y se forme congestionamiento en la zona y prevenir contagios de covid-19.

Estos comerciantes son los más de 500 que ingresaban a diario al mercado Zonal Belén, pero que debido a las restricciones de circulación y operatividad en los mercados, aún no se les permite retornar a sus puestos de trabajo.

Operativos sorpresa
Una comisión de vigilancia realiza dos operativos sorpresa por semana en los mercados capitalinos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad impuestas por Sinager.

Estas inspecciones son conformadas por personal de la salud pública, la gerencia del Orden Público de la Alcaldía Municipal, Fusina y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El titular de Orden Público, Donadín Fuentes, informó que las acciones llegan tanto en mercados pequeños como grandes y los que no cumplan con las medidas establecidas tendrán cierres por 24 horas.

Como resultado de los operativos se han sancionado con el cierre temporal a varios locales de mercados de Comayagüela y de Tegucigalpa, sin embargo, muchos han regresado a la normalidad, luego de acatar las medidas.

Desde el fin de semana en algunos mercados se observa un ligero incremento de clientes, la mayoría acude a comprar al detalle.