Tegucigalpa

Decomisan decenas de cajas de cervezas en varias cantinas de Comayagüela

Se realizaron diversos operativos en negocios de venta de bebidas alcohólicas de Comayagüela

26.10.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- La muerte de nueve personas producto de consumir aguardiente elaborado de forma clandestina encendió las alertas a las autoridades locales.

Ante esta situación, durante la mañana del lunes se realizó un operativo en el sector conocido como El Chiverito, en la zona de los mercados de Comayagüela.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Nacional, Ejército y la Gerencia de Orden Público.

VEA: Aumenta la cifra de muertos por ingerir alcohol adulterado en Choloma

De manera sorpresiva, los uniformados llegaron a la zona, pero algunos dueños de negocios al ver la presencia de la autoridades procedieron a cerrar de manera abrupta sus locales.

“Andamos inspeccionando que todo el producto que se vende esté en debida forma, que no se encuentre vencido o adulterado”, manifestó Josué Esperanza, vocero de la Policía Municipal.

La supervisión de negocios también se realizó en la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

ADEMÁS: Triajes elevan sus atenciones en un 40% en la capital

Operativos

“Se decomisaron unas 40 cajas de cervezas, unas por estar vencidas y otras en algunos negocios que no tenían las medidas de bioseguridad”, informó.

También fueron citados dos dueños de negocios por no permitir el ingreso de las autoridades. Durante el fin de semana se citaron a más de 45 dueños de locales donde venden bebidas alcohólicas, por incumplir varias faltas durante esta cuarentena; los operativos seguirán en la ciudad.

ADEMÁS: Unas 10 mil personas han recibido atención para la salud mental