Tegucigalpa

Daños por las lluvias dejan albergadas a más de 60 personas

Las precipitaciones seguirán debido a bandas nubosas por la tormenta tropical Cristóbal. A causa de las constantes lluvias los suelos de la capital tienen más del 90% de saturación

FOTOGALERÍA
04.06.2020

Comayagüela,Honduras.- Las torrenciales lluvias que se reportan en la capital han dejado sin hogar a una docena
de familias.

Según las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) se han habilitado dos albergues en centros educativos para que más de 60 personas estén fuera de peligro a causa de vivir en zonas de alto riesgo.

Desde hace 18 días que ocho familias permanecen albergadas en el centro educativo Rafael Antonio Castillo y otras cuatro en la Escuela Estados Unidos.

En el sector 3 de la colonia Campo Cielo se reportaron la primeras tres familias albergadas producto de la caída de enormes rocas en sus viviendas, cinco más debido al deslizamiento de tierra en la
misma zona.

Gloria Torres, presidenta del Comité de Emergencia Local (Codel), dijo que se vieron en la obligación de albergar a las personas por el peligro a que estaban expuestas por lo inestable del suelo.

Tenemos 15 niños y 23 adultos, ellos ya no podrán regresar a sus casas, pero son unas 30 familias más que están en peligro por el deslizamiento de las rocas, seguimos en monitoreo de la misma zona, para evitar una desgracia”, explicó Torres.

Gabriela Zelaya es una de las afectadas que debió dejar su hogar, junto a sus tres hijos de 11 y 3 años y el otro de nueve meses.

“Por la pandemia me quedé sin trabajo y ahora por vivir en una zona vulnerable me quedé sin hogar, necesitamos ayuda”, lamentó Zelaya.

Cada familia se encuentra en una aula y bajo medidas de bioseguridad.

Más daños
En el bulevar Fuerzas Armadas, en las cercanías del Instituto Central Vicente Cáceres, se reportó la caída de gigantescas rocas, las que obstruyeron un carril de la trocha.

En la colonia San Francisco también se reportó el deslizamiento de tierra sin afectar viviendas.

“A todas las familias se les ha estado dando atención. En el caso de la Kassandra no pasará a mayores, se iniciaron trabajos pero debido a las lluvias se detuvieron”, informó Mario Reyes, gerente del Codem.

Durante este invierno se han reportado problemas serios en unas 15 colonias de la capital.