Tegucigalpa

Villa Navideña abrirá sus puertas a los capitalinos este 1 de diciembre

Dos millones de luces iluminarán bastones gigantes, cajas de regalos, árboles navideños y hasta un bosque gélido del Polo Norte. Autoridades municipales esperan la visita de más de 60 mil capitalinos

FOTOGALERÍA
26.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las fiestas decembrinas se sienten en Tegucigalpa. El espíritu navideño toma fuerza en el anillo periférico ya que dentro de cuatro días se inaugurará la esperada Villa Navideña.

Ayer las autoridades municipales hicieron oficial el lanzamiento de este multicolor espacio que busca revivir el verdadero sentido de la celebración y unir más a las familias capitalinas, pero será hasta el próximo domingo que sus más de dos millones de luces iluminarán el principal corredor vial.

La vicealcaldesa Eva del Carmen López comentó que quieren transmitirle a todos los visitantes un mensaje de paz, amor y prosperidad.

“Queremos que disfruten de este parque mágico que es exclusivo para todos los hondureños y también para aquellos que vienen del exterior porque es un lugar muy especial para compartir”, recalcó.

Un recorrido anticipado

EL HERALDO realizó un recorrido por las dos manzanas del predio que albergará la Villa Navideña con el fin de contarle a sus lectores los atractivos del mágico lugar.

En la entrada, un pórtico de metal gigante lleno de luces blancas que asemejan la nieve del Polo Norte dará la bienvenida a las familias.

Después, al extremo derecho se podrá vivir una experiencia en el tiempo que se produjo el nacimiento del Niño Jesús, ya que las chiribiscas, los puestos de mercados y alfombras cafés recrearán la ciudad de Belén.

Horario

La Villa Navideña permanecerá abierto de lunes a viernes a las 5:00 PM y cerrará a las 9:00 PM.

Los fines de semana abrirá a la misma hora pero cerrará una hora más tarde, es decir a las 10:00 PM.

Al igual, varias esferas metálicas y acompañadas de miles de focos coloridos dirigirán a otras secciones de la villa.

Por ejemplo del área de Belén hay una enorme esfera que conduce al Bosque de Santa, lugar que está cubierto de unos 49 árboles de Navidad, y al pasarlo se podrá llegar al trineo del enigmático personaje de la Navidad. El lugar contará con un Papá Noel para que los visitantes hagan las peticiones de sus anhelados deseos.

Otra esfera conduce a unos jardines que no precisamente están llenos de flores, ya que por la temporada decembrina estarán invadidos por grandes bastones de dulces, cajas de regalos y arbolitos de colores.

En el centro de la villa se erige un mega árbol de Navidad que mide entre 18 y 20 metros de altura, con una imponente estrella en lo más alto.

Garantizan estacionamiento

El gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler, comunicó que este espacio navideño familiar contará con estacionamiento para más de 600 automóviles.

“Contamos con la facilidad de tener el doble de la capacidad de estacionamiento que tenía el antiguo local de la villa en el bulevar Juan Pablo II, tendremos más control vial en esta zona”, aseveró Ehrler.

Un portal mágico de grandes proporciones dará la bienvenida a las familias que visiten la villa.

Un portal mágico de grandes proporciones dará la bienvenida a las familias que visiten la villa. Foto Emilio Flores

Al igual reconoció que se espera un aumento del tráfico vehicular en el anillo, pero comentó que el congestionamiento que se dé será en horas de la noche y en sentido contrario de la villa.

No obstante, el funcionario municipal informó que habrán unos 60 auxiliares de tránsito dirigiendo el tráfico.