Tegucigalpa

La capital de Honduras perdió 22 semáforos por obras y barreras de concreto

Hace unos seis años, en el Distrito Central existían 73 semáforos instalados en cruces viales de alto tráfico, en la actualidad quedan 51 y se analiza la opción de quitar más aparatos

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los eternos 150 segundos que detienen a los conductores bajo la luz roja de los semáforos se viven cada vez menos en la capital.

Desde hace unos seis años, la Alcaldía Municipal comenzó a eliminar varios reguladores de tráfico en la ciudad.

Según las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, 22 semáforos se han eliminado, de los 73 aparatos que estaban instalados en las intersecciones más conflictivas de tráfico en la ciudad.

“En todas las intersecciones que se han eliminado los semáforos, en las horas de menos tráfico, los vehículos se mueven con mucha fluidez. Pero eliminar el congestionamiento en horas pico es imposible, pero sí hay buenos resultados”, expresó Nahúm Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Los aparatos de luz tricolor (rojo, amarillo y verde) se comenzaron a eliminar con la construcción de obras de infraestructura vial y la instalación de barreras de concreto.

Foto: El Heraldo

Intersecciones
“Antes, bajar de la colonia Cerro Grande hasta La Laguna se tardaba media hora cuando estaba el semáforo, ahora con la rotonda en pocos minutos se llega al mismo lugar”, enfatizó Benítez.

Solo en el bulevar Centroamérica, desde el desvío a residencial Honduras hasta la intersección con el bulevar Juan Pablo II, se han eliminado ocho semáforos.

Por otro lado, en el bulevar Comunidad Económica Europea cuatro reguladores de tráfico fueron quitados. Y en el bulevar del Norte cuatro más fueron sacados de operación, para hacer un recuento de los corredores donde más se erradicaron los aparatos.

Edy Pérez, taxista, considera que se ve mayor fluidez en horas de menor tráfico, ya que los vehículos no hacen el alto de la luz roja.

“En las horas pico siempre hay tráfico, se formas unas largas filas, pero se deben hacen más obras para que mejore en tráfico en otros puntos de la ciudad”, agregó.