Tegucigalpa

VIDEO: Retiran basura de los mercados capitalinos ante amenaza de inundación

La primera avenida de Comayagüela, frente a las antiguas instalaciones del Ministerio de Educación, fue uno de los sectores intervenidos

09.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Calles inundadas y cerros de basura nadando sobre ellas era el escenario que se observaba la tarde de este jueves en Comayagüela, capital de Honduras.

La copiosa lluvia que comenzó pasadas las 3:00 de la tarde y bañó varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, media hora más tarde ya había ocasionado estragos a su paso.

Uno de los sectores más afectados, como todos los años, era el de los mercados capitalinos. Bastaron menos de 15 minutos para que de nuevo se mostrara la fragilidad de las zonas de comercio informal en las ciudades gemelas.

Ante la amenaza de una seria inundación, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central llevaron a cabo trabajos de limpieza y recolección de basura en varios puntos de Comayagüela para prevenir desastres.

La primera avenida de Comayagüela, frente a las antiguas instalaciones del Ministerio de Educación, fue uno de los sectores intervenidos.

Autoridades recomiendan a los vendedores y ciudadanos en general depositar la basura en su lugar y así evitar en la medida de lo posible las inundaciones.