Tegucigalpa

Masivo éxodo de capitalinos a las playas y pueblos del interior

Según las autoridades de Conapremm, este miércoles se registró el mayor número de personas que salieron de Tegucigalpa en busca de realizar actividades de turismo en diferentes zonas del país
FOTOGALERÍA
18.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURA.- Miles de personas dejaron el bullicio, el tráfico y el humo de la capital para disfrutar del cálido sol en las playas o descansar en una hamaca en los diferentes pueblos del interior del país.

Largas filas de vehículos llenos de veraneantes se formaron en las principales salidas de la capital, las cuales son resguardadas por el personal del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Lisandro Rosales, coordinador general de Conapremm, dijo que el miércoles es el día con el mayor flujo de turistas que salen de la capital y que se desplazan por los diferentes ejes carreteros del país.

“Al Miércoles Santo le hemos llamado el día del éxodo, ya que salen los empleados de las empresas privadas y se puede observar un gran desplazamiento de vehículos por las salidas de la capital”, manifestó Rosales.

Para garantizar el viaje de los veraneantes, las autoridades informaron sobre la presencia de puestos de control y atención ciudadana en la carretera CA-5.

“Recordarle a cada conductor que la prudencia es la que debe reinar en nuestra actitud, evitar todo aquello que ponga en riesgo la vida de nuestras familias”, recalcó Rosales.

Los elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estarán de forma permanente en las salidas de la ciudad, para garantizar que los conductores se desplacen de forma segura y respeten la Ley de Tránsito.

“Vamos a aplicar sanciones para los conductores que de forma irresponsable pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros”, aseguró Gerzon Velásquez, titular de la DNVT.

La salida al norte de la capital era el eje carretero con la mayor presencia de vehículos, hasta en volquetas viajaban las personas.

La salida al norte de la capital era el eje carretero con la mayor presencia de vehículos, hasta en volquetas viajaban las personas. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO.

Para que los conductores respeten los límites de velocidad se harán operativos con radares.

Larga espera
En las terminales de buses, dos o más horas tenían que esperar decenas de personas para subir a una unidad que los llevará a su destino.

En un recorrido hecho por varias empresas de transporte de la capital se pudo observar largas filas de pasajeros.

“Siempre madrugo, pero esta vez no pude salir temprano, porque se pone muy difícil para agarrar un bus y salir rápido, ya que todos los que trabajamos con la empresa privada salimos desde hoy (ayer)”, expresó Alberto Contreras, quien junto a su familia viajaba a la costa norte.

Según las autoridades de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (ATIH), más de 100 buses saldrán de la capital al día.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) desde el sábado hasta ayer reportaban la sanción a 71 conductores de buses en la capital, 219 a nivel nacional.

Las multas más comunes son no portar documentos y exceso de pasajeros.