Tegucigalpa

Construirán cuatro nuevos parques en la capital de Honduras en este año

Unos 30 millones de lempiras serán invertidos en la construcción de los nuevos centros de

29.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos dispondrán de otros cuatro espacios de sano esparcimiento este año para pasar momentos agradables en familia.

Y es que el gobierno ha anunciado la construcción de cuatro parques para una Vida Mejor en la ciudad.

La ejecución es estos proyectos es parte del plan para recuperar espacios públicos en barrios y colonias que han permanecidos abandonados o invadidos.

Max Gonzales, director nacional de Parques y Recreación, detalló que dos parques serán edificados por esta dirección y otros dos por la Fundación Convive Mejor.

“Con ayuda de USAID vamos a construir el primer parque en la colonia El Pedregal y el otro en la colonia El Roble, contiguo a la Parroquia Santa Teresa de Jesús”, reveló Gonzales.

La inversión en estos dos espacios es de 2.5 a tres millones de lempiras y se espera que las obras puedan comenzar en junio.

“Con nuestros aliados en la recuperación de espacios, la Fundación Convive Mejor, se hará un parque en Nueva Suyapa y otro en Altos de la Laguna”, dijo Gonzales.

En el caso en estos dos últimos parques, la inversión será de 25 a 30 millones de lempiras.

En la actualidad, el parque de Nueva Suyapa se encuentra en proceso de socialización con la comunidad.

“Estos son unos aproximados de la inversión ya que todavía se trabaja en los planos de estos megaparques”, agregó el entrevistado.

En la capital hay 25 parques, a nivel nacional existen 65.