Tegucigalpa

Comerciantes preparan ambiente navideño en el centro de la capital de Honduras

Luces de colores, esferas de distintas tonalidas y hasta gorritos de Santa Claus son tan solo algunos productos navideños que ya están a la vista de los catrachos

30.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Parece que fue en un abrir y cerrar de ojos que los ciudadanos empezaron a sentir el ambiente navideño en la capital de Honduras.

Basta con pasar por un centro comercial para que los hondureños se den cuenta del ámbito que ya rodea a grandes y pequeños... Ahora imagínese pasar por el centro capitalino, los vendedores de este lugar no se quedan atrás y ya se preparan para 'la mejor época del año' como muchos la llamarían.

Así de coloridos lucen los negocios en el centro de Tegucigalpa.

Así de coloridos lucen los negocios en el centro de Tegucigalpa.


Luces de colores, esferas de distintas tonalidas y hasta gorritos de Santa Claus son tan solo algunos productos navideños que ya están a la vista de los catrachos.

No cabe duda que, para la mayoría de los comerciantes esta temporada es la oportunidad de ingresos, pues aprovechan para brindar ofertas y así llenar un poco sus bolsillos -quizá lo que no pudieron hacer en todo el año por diversas circunstancias-.

VEA: Tradicionales 'arbolitos de chiribiscas' comienzan a rodear la capital de Honduras

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro informó a EL HERALDO que las ganancias en los mercados durante la época navideña aumentan en un 80% y que esta alza se experimenta en todo diciembre.

Las costumbres no se hacen esperar
Los tradicionales árboles de Navidad elaborados a base de ramas o 'chiribiscas' como mayormente se les conoce, ya se observan en la zona de El Chimbo, en la salida de Tegucigalpa.

Los habitantes de ese sector ya tienen a la venta los famosos arbolitos cubiertos de pintura blanca o plateada.