Tegucigalpa

Nasry Asfura: Yo no he hablado de reducir la tarifa

10.07.2018

Tegucigalpa

El aumento de hasta un 130% a la tasa vial municipal, que aprobaron las autoridades municipales, sigue firme.

Así lo aseguró, Nasry Asfura, alcalde de la capital, luego de sostener una reunión con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dirigentes del rubro de taxis y otras autoridades.

Al edil capitalino se le consultó si está analizando la reducción de las tarifas de la tasa vehicular municipal.

“Yo no he hablado de reducir la tarifa”, respondió Asfura, ante la demanda de los transportistas del sector taxis y rapiditos, que.

desde el primero de julio, comenzaron a expresar su inconformidad por el alto costo que deben pagar por la matrícula vehicular.

“Tito” agregó que los fondos recaudados de la tasa vial son insuficientes para resolver los inmensos problemas que tiene la capital, por lo que se necesita recaudar más fondos.

“Vamos a reunirnos para seguir mañana (hoy) con las pláticas, hay que buscar soluciones para todo, esa es nuestra responsabilidad”, manifestó el edil capitalino.

Además, aseguró que no habrá aumento en los próximos cuatro años. La reunión con los dirigentes del rubro del taxis está programada para hoy a las 4:00 de la tarde.

Impacto a la tarifa

La reunión que sostuvo el alcalde con las autoridades del IHTT fue para dar a conocer el impacto que el aumento de la tasa vehicular tendrá en la fórmula para medir la tarifa del pasaje.

“En la fórmula está incluido el mayor valor de la tasa vehicular. Tenemos que revisar en próximas reuniones la realidad reflejada en las verificaciones de campo, a fin de establecer la tarifa técnica”, manifestó Roberto Zacapa, comisionado del IHTT.

Por su parte, el octavo regidor de la comuna capitalina, Jorge Aldana, anunció que mañana en reunión de Corporación Municipal, presentará una moción para que se revierta el ajuste que se realizó a la tasa vial municipal. Según, Aldana, el tema de la tasa vial no estará incluido dentro de los temas a tratar en la agenda, pero lo desarrollará en la categoría de otros puntos