Tegucigalpa

Santa entregará regalos a niños de la capital el 5 de enero de 2018

Actividad es parte de la campaña “Regalando sueños esta Navidad” de EL HERALDO

01.01.2018

Tegucigalpa,Honduras
Querido San Nicolás, soy María del Pilar y te escribo para decirte que este año me porté bien y por eso te pido que me traigas una bonita muñeca para jugar. Te quiero mucho”.

Este es solo uno de los mensajes que han llegado a EL HERALDO de letra y puño de decenas de niños y niñas de la capital que ilusionados escriben a San Nicolás con la esperanza de que recibirán un obsequio.

Esta actividad se ha convertido en una tradición que impulsa la sección METRO con la colaboración del personal de la empresa Correos de Honduras.

¿Qué escriben los niños?
En las cartas que escriben los pequeñines, ellos piden carritos, muñecas, patines, pelotas y algunos hasta le dejan la opción al abuelo que habita en el frío y mágico Polo Norte para que sea él quien seleccione el regalo que obsequiará.

También hay niños que no piden nada para ellos, sino que solicitan un regalo para compartirlo con sus hermanos, primos y amigos.

Hay otros infantes que le escriben para pedirle medicinas, útiles escolares o un trabajo para sus padres.

Algunos de los infantes, con su inocencia, aceptan haber cometido alguna travesura, pero prometen portarse bien este nuevo año y otros aseguran haber mantenido un buen comportamiento.

Para premiar la fidelidad de quienes escriben cartas al viejito bonachón, EL HERALDO hace nueve años que lleva alegría a cientos de infantes que esperan recibir un regalo durante las fiestas. Cada año se seleccionan los escritos con mayor creatividad y contenido del mensaje, por lo que este 2018 no será la excepción.

El 6 de enero, Día de los Reyes Magos, el personaje de vestimenta roja y blanca bajará del Polo Norte acompañado de sus renos para compartir con sus nietecitos amados. Las cartas dirigidas a San Nicolás se comenzaron a recibir desde que comenzó diciembre y durante esta semana se realizará la tradicional entrega de juguetes a los niños que fueron seleccionados.