Tegucigalpa

Apoyamos la educación de los niños en El Piñonal y Barcelona en Danlí, El Paraíso

Unos 144 estudiantes de la zona oriental recibieron en las últimas horas un kit escolar

FOTOGALERÍA
09.03.2017

Danlí, El Paraíso
La Maratón del Saber sigue imparable. Hemos recorrido la zona, centro, sur y oriente.

Es así que por carretera de tierra, en su mayoría en mal estado, llegamos hasta la comunidad de Barcelona, ubicada a unos 10 kilómetros al noreste de Danlí.

En el lugar nos encontramos con un grupo de niños que atentos recibían el pan del saber, pese a que algunos carecían de los materiales básicos.

En el lugar 77 estudiantes, 60, de básica y 17 de prebásica, mismos que representaban la matrícula de la Escuela Barcelona, fueron beneficiados con la Maratón del Saber, de EL HERALDO.

Lea: Entregas hechas en sectores de la capital

Jessica Salinas, directora del centro educativo, explicó que la escuela funciona bajo el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

“Estamos agradecidos con EL HERALDO por tomarnos en cuenta ante nuestras necesidades”, dijo la docente.

La mayoría de los estudiantes de la escuela aún no tenían los útiles, y según los docentes habían gestionado los insumos educativos, pero no habían obtenido respuesta.

También les urge reforzar la seguridad del centro escolar, debido a que en varias ocasiones les han saqueado los pupitres, botiquín médico, y materiales escolares.

“Los padres de familia carecen de fuentes de empleo y por esta razón los niños no llegan con sus cuadernos”, expresó Salinas.

El corte de hortalizas es una de las principales fuentes de trabajo en la comunidad, labor que en ocasiones realizan hasta los niños, según la docente.

Más entregas
Al culminar la entrega en la localidad, la comitiva a favor de la educación continuó hasta llegar la aldea El Piñonal, Jamastrán, ubicada a unos 23 kilómetros al oriente de Danlí.

La travesía nos llevó al Centro de Educación Básica Francisco Morazán, el cual posee una matrícula de 67 educandos, 53 del área de primaria y el resto de prebásica.

+En Ojojona inició la campaña de entrega de útiles escolares

“La campaña de EL HERALDO es de gran importancia, en especial para los niños del área rural”, dijo la docente Ericka Ayala, al ser informada de la ayuda que se les entregaría.

Las necesidades de los pequeños de este centro estudiantil también incluye un espacio para juegos, instalación del sistema de la energía eléctrica y el cambio de los sanitarios.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Melissa Alvarado, agradeció en nombre de los alumnos y docentes por la donación de útiles que recibieron.