Tecnología

¡Sin WiFi! WhatsApp Web permitirá que se envíen mensajes aunque tu celular no tenga Internet

La tecnología desarrollada permite sincronizar los datos de los internautas como los nombres de sus contactos, archivos de chats, mensajes destacados y mucha información más

25.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más y mejores funciones siguen llegando a la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp y esta vez trae consigo la posibilidad de enviar mensajes sin la necesidad de estar conectados al Internet. Pero, ¿cómo funciona esto?

La opción multidispositivo continúa habilitándose paulatinamente con el fin de que los usuarios tengan la facilidad de acceder a la herramienta sin depender de un smartphone para hacerlo. Sin embargo, hasta hace un rato, era imprescindible contar con una red WiFi para conseguir vincularlos, situación que cambió por completo desde ya.

LEA: Twitter prueba nuevas funciones en TweetDeck

A través de su blog oficial, la compañía de Facebook anunció que los clientes podrán iniciar sesión en cuatro dispositivos diferentes (que no sean teléfonos) y enviar mensajes aunque la batería de su celular se haya descargado o en su defecto no tengan acceso al Internet.

'Cada dispositivo complementario se conectará a su WhatsApp de forma independiente mientras mantiene el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo”, explicó el conglomerado de redes sociales.

De igual forma, resaltó que la tecnología desarrollada permite sincronizar los datos de los internautas como los nombres de sus contactos, archivos de chats, mensajes destacados y mucha información más.

+Truco de WhatsApp: ¿cómo cambiar el fondo de pantalla de cada chat?

¡WiFi, ya no te necesito!

Gracias a esta nueva función, los usuarios de WhatsApp tendrán la facilidad de comunicarse con sus amigos por medio de una laptop, tablet o PC de escritorio, sin requerir de una carga de batería en su celular principal.

Además, después de la actualización, el smartphone no ocupará de una red activa de internet o los datos, puesto que la conexión solo será necesaria para iniciar en los dispositivos adicionales. En otras palabras, WhatsApp Web dejará de depender de los teléfonos móviles y tomará su protagonismo en el servicio de mensajería.

Lo mejor de todo es que al retornar la conectividad de WiFi en el celular, todas las conversaciones que tuviste por la herramienta web se sincronizarán. Es decir, los mensajes apareceran en tu teléfono aunque los hayas escrito desde la versión escritorio.

DE INTERÉS: WhatsApp: ¿cómo apagar la app sin quitar el internet del celular?

Tags: