Tecnología

Los 5 pasos para acelerar tu teléfono android

Aquí te mostramos algunos trucos que pueden mejorar tu teléfono Android

09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El sistema operativo de tu móvil, es sin duda el alma del aparato electrónico, y es donde debes comenzar a cuidar su buen funcionamiento.

Si lo acabas de comprar y sientes que se tarda demasiado en abrir ciertas aplicaciones o simplemente realizar una llamada, esto puede estar pasando.

1-Si instalas demasiadas aplicaciones en tu teléfono, excederás el límite de la tarjeta interna, lo que deberías de hacer es colocar una tarjeta adicional de almacenamiento para no cargar tu aparato con muchos datos.

2- Entre más widgets y animaciones uses en la pantalla de inicio, más se tardará en cargar los procesos del sistema operativo. Piensa ¿en verdad necesitas tener todo eso?

3- Si eres un adicto a tomar fotografías y videos todos los días, te recomendamos que coloques las fotos en la tarjeta de memoria externa, ya que por default se van a tu memoria principal, esto evitará que tu celular colapse rápidamente.

4- Un buen antivirus será de mucha ayuda para mantener tu información segura, existen ciertos programas que poseen herramientas adicionales para borrar ' archivos basuras' como historial de navegación, aplicaciones borradas y que dejaron memoria cache en tu móvil, incluso podrás mover aplicaciones instaladas a tu tarjeta externa para liberar espacio.

5- Si finalmente no consigues esos resultados, lo mejor será reiniciar de fábrica tu teléfono y realizar esos pasos por lo menos una vez por semana.