Motores

Rendimiento y ultilidad urbana

FOTOGALERÍA
09.09.2016

Tegucigalpa, Honduras

Con el nuevo Jeep Renegade Sport, el fabricante americano amplía su gama de vehículos SUV compactos sin dejar de lado la experiencia y conducción todoterreno.

Ante la demanda de crossovers, compactos o soft-roads, Jeep fue respondiendo con versiones cada vez más actualizadas de sus modelos más emblemáticos. En esta ocasión, la firma presenta en nuestro país el Renagade Sport, una versión que supone el resurgimiento del mítico Willys, desarrollado en 1941.

Estética y desempeño

El Renegade Sport, así como su versión X, están equipados con una transmisión manual de cinco velocidades y con el motor naftero de origen Fiat de 1.8 litros, capaz de desarrollar 132 caballos de potencia. Un impulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas, comandado por cadena, que genera un torque de 182 Nm.

En cuanto al diseño, sus creadores tuvieron muy en cuenta el espíritu de la firma. Su aspecto es inconfundible, lejos de las formas redondeadas y de parabrisas inclinados; los cristales planos del vehículo tracción 4X2, además de las líneas geométricas dentro de un conjunto compacto, sorprenden por su espacio interior más amplio de lo que transmite su exterior; el cual destaca por su porte ceñido al suelo, su amplia estampa y el amenazante extremo delantero oscurecido que le da un aspecto robusto y funcional.

El prototipo, que se posiciona como escalón intermedio de la gama, incorpora neumáticos de aleación y rines de 16 pulgadas de diámetro. Tanto los espejos (con luz de giro incorporada) como las manijas de puertas se presentan en plástico negro, en combinación con las protecciones que recorren por completo la parte baja de la carrocería.

Por otro lado, un rasgo que se complementa con su aspecto son los característicos faros redondos, donde funcionan las luces altas y bajas en una misma lámpara.

Seguridad

Este apartado resultó ser tema prioritario para Jeep, la estructura de la carrocería firme, el sistema de dirección sensible, control de tracción ASR, velocidad y control electrónico de estabilidad, se suman al desempeño premium del modelo.

Los frenos de disco traseros sólidos y delanteros con ventilación, brindan una potencia de frenado superior, así como el sistema de frenos ABS y la distribución electrónica de frenada (EBD).

En la versión Sport X, el vehículo incluye una cámara de marcha atrás ParkView, que otorga mayor campo visual, además incorpora retrovisores eléctricos y parrilla de techo.

Comportamiento dinámico

Este SUV compacto, tracción 4X2, en adición a las bondades de su tren motriz ofrece un rodar confortable y con mayor capacidad de respuesta. Gracias a la suspensión independiente, absorbe eficazmente las diferentes ondulaciones y desperfectos viales que se presentan en la ciudad. En consumo, en ámbito urbano el promedio es de 38 kilómetros por galón, siempre con tránsito fluido y conduciendo con suavidad.