Habitar

Renueve sus espacios e imprégnelos de romanticismo

Sin necesidad de bajar el sol y la luna, con un poco de creatividad puede crear un entorno romántico en casa

FOTOGALERÍA
14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Crear un ambiente cómodo y a la vez original para sorprender a su pareja puede estar al alcance de sus manos, siempre y cuando busque la armonía perfecta entre los objetos que ya tiene en casa y algunos elementos que puede adquirir en las tiendas capitalinas.

No es necesario invertir una fortuna, pero sí es importante dedicar un tiempo especial y poner en práctica toda la creatividad para lograr un espacio único y acogedor para este Día de San Valentín.

En esta fecha la paleta de colores va muy marcada por los tonos rojos, ya que es el color insigne del amor y la pasión, sin embargo, esto no significa que deba excluir el color blanco que por excelencia le aportará esa impresión de pureza y pulcritud a sus estancias.

¿Adónde decorar?
En estos casos, la creatividad no tiene límites y bien puede escoger transformar desde la sala, la cocina, baño, habitación y hasta los jardines, todo dependerá de qué sitio elija para esa esperada cita romántica en casa.

No olvide mantener las luces a un nivel tenue usando esa lámpara apropiada acompañada de una exótica combinación de aceites aromáticos que perfumen cada rincón de su casa.

La experta


Karen Uclés-Decoración e interiores
Quedan pocos días para que llegue San Valentín o el Día de los Enamorados y, como cada año, queremos sorprender a nuestra pareja. Aunque cada uno lo celebra a su manera, la cena romántica es un clásico.

En este día todos los detalles adquieren importancia, por ello le daremos una serie de ideas para decorar su mesa o espacio en uno de los días más románticos del año. El rojo es sin duda el protagonista en este día.

El rojo, el color que predomina ese Día de San Valentín, por eso una decoración centrada en este color, nunca falla.

Las flores, ese detalle es fundamental. Escoja las que más le gusten, de preferencia las rosas rojas. No escatime con las flores; ellas, con su vivacidad y aroma, son la esencia de San Valentín.

Puede optar por ponerlas como centro de mesa o esparcir pétalos sobre las mesa, que ayudan a complementar esa decoración.

Las velas. Sin duda mi decoración favorita son las velas y nunca son muchas velas para ese día tan especial. Es la mejor opción para conseguir un ambiente cálido y romántico. Trate de usar el color blanco al momento de comprarlas junto con recipientes de vidrio para colocarlas dentro de ella. Hacen que el espacio se vea muy elegante y romántico.

También puede reutilizar las luces de Navidad, las luces confieren la iluminación idónea, acompáñelas con unas velas y ya tendrá el kit completo. Y por último, tome en cuenta la sencillez. Muchas veces lo más sencillo es lo que mejor resultado da.

No es necesario que cambiemos nuestra decoración por completo, simplemente aportar algún toque especial que haga la diferencia en ese día tan romántico.

Tags:
|