Empleos

'Veidah Rose': productos para el cuidado de la piel totalmente orgánicos

Los precios van desde 70 hasta 600 lempiras, todo dependerá del tamaño del artículo

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El aroma a limón y fragancias cítricas que desprenden los productos orgánicos para el cuidado de la piel que elabora la hondureña Rosa Pinet, le harán querer pasar horas en la ducha.

Pinet reveló a EL HERALDO que desde muy pequeña aprendió a crear jabones, shampús, cremas y exfoliantes a base de productos orgánicos, sin embargo, no fue hasta muchos años después que decidió poner en práctica estos conocimientos y formar su propia microempresa a la cual llamó 'Veidah Rose'.

Pinet es originaria de Islas de la Bahía, Roatán, ahí tuvo a sus tres hijos, dos niños y una niña, a quienes mantiene ella sola, pues es madre soltera.

Desempleada y atravesando una difícil situación económica, esta hondureña se vió obligada no solo a cambiar de ciudad en busca de mejores oportunidades para sus hijos, sino también, a encontrar la manera de llevar el pan a la mesa; fue ahí cuando decidió poner en práctica todo lo que sabía sobre las hierbas.

Foto: El Heraldo

Rosa Pinet creadora de 'Veidah Rose'.

Instalada en Tegucigalpa, Rosa comenzó a perfecionar las fórmulas, y a buscar los mejores ingredientes para garantizar la calidad de sus artículos. Después de varias pruebas puedo obtener la composición final y vender los producto.

'Todos lo que hago primero lo pruebo en mi, si me gustan y me funcionan los ofrezco a mis clientes, de lo contrario sigo perfecionando la receta', dijó la emprendedora cuando le consultamos sobre la calidad de sus artículos.

En la actualidad, Rosa a través de su emprendimiento ofrece artículos para el cuidado de la piel y cabello. Posee una línea de jabones que además de aromatizar la piel, dejan un sensación de humectación y frescura, debido a las mezclas que incorporan aceites naturales.

Foto: El Heraldo

Jabones de baño creados con productos orgánicos.
También cuenta con cremas que dejan la piel radiante y tersa. Para el cabello creó una línea de shampú que trata un problema muy común, la eliminación de la caspa. A la lista se suman exfoliantes y aceites que funcionan como base para un maquillaje perfecto.

La emprendedora comentó que está en busca de ayuda para poder colocar su productos en diferentes comercios del país, pues actualmente los vende personalmente.

'La mayoría de mis clientes son extrajeros que visitan Honduras, ellos me contactan a través de mis redes sociales y realizan los pedidos. Luego yo les entrego los artículos personalmente', dijo Pinet.

Foto: El Heraldo

Shampú que ayudan a controlar el hogo de la caspa.
Los precios van desde 70 hasta 600 lempiras, todo dependerá del tamaño del artículo. Si desea adquirir los productos puede llamar al número (+504) 9805-1125.

Según las últimas estadísticas del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (Cohep) en el país hay cerca de 270 mil micro, pequeñas y medianas empresas formales.

Tags: