Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la noche de este miércoles -3 de septiembre- se registró un incendio en la morgue capitalina, donde, según reportes, tenía al menos 15 cuerpos sin identificar dentro.
En imágenes y videos compartidos en redes sociales se muestran las fuertes llamas saliendo del contenedor, que fue consumido en su totalidad.
El reporte de brindado por miembros del Cuerpo de Bomberos indica que el siniestro consumió en un "100% el contenedor frigorífico marca Thermo King con dimensiones aproximadas de: ancho 8 pies, largo 65 pies y alto 10 pies".
Mencionaron que dentro de este se encontraban al menos 15 cuerpos sin vidas, los cuales no presentaron ningún daño.
“Recientemente, el día sábado hicimos una inhumación, por lo tanto, no es una cantidad significativa; sin embargo, son restos de personas que merecen respeto y dignidad. Pero hasta no tener el informe, nos reservamos poder ampliar sobre el hecho”, detalló Lorena Cálix, portavoz de Medicina Forense.
El personal logró el control total del incendio utilizando 1,500 galones de agua, según la información brindada por los apagafuegos.
De manera preliminar se conoció que un transformador de energía habría generado una chispa, lo que provocó el incendio en el contenedor Thermo King.