Sucesos

Había otra perra pitbull en la casa de Nahomy Argueta el día del ataque

El Ministerio Público indaga la presencia de una perra adulta de la raza pitbull que también pertenecía a la familia de la menor
11.06.2022

LEPAERA, HONDURAS.-Las que por años fueron sus compañeritas de escuela formaron una valla con rosas blancas para darle el último adiós a Allison Nahomy Argueta Villalta, la menor de nueve años que murió tras el ataque de un perro en su vivienda en Lepaera, Lempira.

Los restos mortales de la menor fueron sepultados el 10 de junio en el cementerio de Lepaera, donde familiares agradecieron la solidaridad de los pobladores.

LEA: ¿Qué pasó con Rocky, el pitbull que atacó a Nahomy Argueta en Lempira?

Investigación

El hecho trágico ocurrió la tarde del miércoles cuando Allison Nahomy, recordada como una niña carismática, buena estudiante y abnegada con sus padres. se quedó sola en su casa en el barrio Las Delicias.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, detalló que en las últimas horas la familia de la menor autorizó que se practicara una autopsia que determine las causas de muerte.

DE INTERÉS: Así era Nahomy Argueta, la niña asesinada por su pitbull en Lempira

“Hay un dato que es relevante que refieren los fiscales que la familia no lo dice, pero en la casa hay una pitbull grande que es la mamá del cachorro y está en la vivienda. Por tanto, parte de las investigaciones van a girar en torno a cómo está el cuerpecito de la niña, las mordidas, examinar a qué perro pertenecerían esas mordidas y hay que analizar sin son del cachorro o no”, dijo.

Además, los fiscales constataron que el cuerpo de la menor tenía mordeduras en el cuello, no obstante, parte del trabajo que realizará el MP es a través de los médicos forenses y los fiscales y será para determinar exactamente lo ocurrido y esclarecer “qué perro fue el que atacó a la niña, si es el cachorrito o la otra perra pitbull grande que estaba allí también”.

DE INTERÉS: Trágicas muertes, capturas y hallazgos: el resumen semanal de sucesos en Honduras

“Se va a requerir a la otra perra, mientras que el cachorro se encuentra en un refugio en Gracias, Lempira”, detalló Mora.

Rocky, el perro señalado como el agresor, se encuentra en recuperación y se buscará un hogar que lo adopte.

El portavoz añadió que de acuerdo a las investigaciones preliminares, todavía no está claro “porque primero dieron una versión que unos primitos son los que habían llegado primero, luego otra versión, que un tío, hermano de la mamá de la niña la encontró, entonces hace falta corroborar esa información”.

+Consternación en Lepaera por muerte de niña que fue atacada por su mascota