Sucesos

Pandilla 18 estaría exigiendo el pago del décimo cuarto a sus víctimas en Honduras

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas reveló que este grupo criminal está exigiendo cobros adicionales a sus víctimas

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de la pandilla Barrio 18 estarían exigiendo el pago del décimo cuarto mes de salario a sus víctimas, aseguraron este martes las autoridades

'Las investigaciones han dado a conocer que estas estructuras criminales están exigiendo cobros adicionales por concepto de extorsión relacionado con el décimo cuarto mes de salario',dijo la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

LEA TAMBIÉN: Caen dos hombres y una mujer con 30 kilos de presunta cocaína en Roatán

Para evitar este tipo de acciones, el ente de seguridad pidió a los afectados denunciar el delito a su línea de emergencia 141, para que se sumen a los esfuerzos que ellos realizan.

Capturan a cabecillas
Este martes dos supuestos cabecillas de la pandilla 18 fueron detenidos en el marco de la Operación Morazán II. Entre ellos estaría uno de los presuntos hechores de la masacre en el barrio El Guanacaste de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos son José Fernando Silva Servellon (18), alias 'El Baxter' y Julio Cesar Matute García, conocido como 'El Black'.

A Silva Servellon de le detuvo en la colonia Flor del campo, mientras que a Matute García se le dio captura en la terminal de autobuses de la colonia Cerro Grande.

'El Baxter' sería uno de los cabecillas de la organización criminal, quien se encarga de coordinar y ejecutar todos los delitos que la 18 realizaba en diferentes puntos de la capital, entre ellos extorsión, tráfico, venta de drogas y algunos homicidios de alto impacto, dentro de los cuales se encuentra la muerte de las cuatro personas ocurridas el pasado jueves en horas de la noche en el Barrio Guanacaste.

Por su parte, 'El Black' es señalado como uno de los administradores de la pandilla 18. Esta persona sería el coordinador de todo el sistema de cobro de extorsión, del cual venían siendo víctimas varios comerciantes y transportistas que sostienen sus actividades comerciales en el sector de la Cerro Grande y sus alrededores.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a estudiante de la UNAH en la colonia Los Pinos de la capital de Honduras