El Negrito, Yoro.- Un niño de apenas un año de edad falleció tras ser atropellado por una rastra, en la comunidad de San José, municipio de El Negrito, Yoro.
Según relatos de testigos, el vehículo estaba estacionado y el conductor lo puso en marcha sin darse cuenta de que el menor jugaba debajo del pesado automotor. El tráiler pasó por encima de él, quitándole la vida al pequeño en cuestión de minutos.
Medios locales identificaron al menor como Ángel Nataren Roque, hijo de Saúl Nataren y Domitila Roque. La tragedia ocurrió el pasado domingo 19 de enero, entre las 8 y 9 de la noche.
Tras el lamentable incidente, los familiares iniciaron los trámites correspondientes para darle el último adiós y realizar su cristiana sepultura.
Por el momento, las autoridades no han informado qué medidas judiciales se tomarán contra el conductor de la rastra. La policía tampoco ha proporcionado detalles adicionales sobre el caso.
Vecinos y pobladores de la comunidad lamentaron profundamente la pérdida de Ángel, calificándola como un accidente que pudo haberse evitado.
“Uno tiene que estar pendiente de sus hijos, qué lamentable”, comentó un poblador.
Otro de ellos agregó que “la prisa en todo tiene su resultado. Hay que revisar los vehículos y tener más cuidado”.