Sucesos

“El bus cruzó los tres carriles y me impactó”: Médico que sobrevivió a accidente en el anillo periférico

Santiago Jaime Ruíz, director de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), narró el momento de horror que vivió la mañana de este viernes cuando su camioneta fue embestida por un bus rapidito
02.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un aparatoso accidente vial sucedió la mañana de este viernes en el anillo periférico, cuando un bus rapidito que cubre la ruta Suyapa-Mercado se descontroló y fue a impactar con una camioneta a inmediaciones de la Basílica de Suyapa.

En el vehículo liviano que se vio involucrado en el percance se transportaba rumbo a su trabajo, Santiago Jaime Ruíz, médico y director de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El galeno fue sorprendido por el desenfrenado autobús de ruta urbana con placas TPA-4150, que tras cruzar la mediana, impactó su automóvil y ocasionó que diera varias vueltas.

Tras el impactante accidente, Ruíz, en declaraciones para HRN dijo estar vivo de milagro. “Estoy bien, la vida es la primera, yo venía a mi trabajo en la UNAH, de repente solo vi humo, el bus voló y cruzó los tres carriles, me impactó y yo di cinco vueltas en mi vehículo, estoy vivo por gracia de Dios. Dios me tiene vivo”.

Video: cámaras captan aparatosa colisión entre dos buses en el bulevar del Norte
El automóvil del médico quedó de lado y con severos daños en su carrocería.

Por su parte, Sandra Grill, cónyuge del médico, narró su versión de los hechos. “solo Dios pudo salvarlo, él salió un pocos minutos antes que mí, yo venía atrás de él, cuando me informó que había sufrido un accidente muy fuerte, pero que estaba bien”, señaló.

“El bus cruzó la mediana e impactó contra el auto de mi esposo, afortunadamente no impactó el bus con otros buses”, añadió la asustada mujer.

Producto de la colisión, el galeno terminó siendo trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Cabe destacar que tras impactar con la camioneta del doctor Santiago Ruíz, la unidad de transporte público siguió avanzando al punto que cruzó de un carril a otro hasta que finalmente chocó contra un paredón.

El bus “rapidito” número 625 se terminó estrellando contra un paredón.

El conductor del autobús fue llevado por sus propios familiares a bordo de un vehículo tipo paila hacia el Hospital Escuela, ya que la ambulancia solicitada tardó en llegar.

Además, los pasajeros que se transportaban en la unidad y resultaron lesionados también recibieron atención médica.

Hasta la zona del accidente se desplazaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para iniciar el levantamiento de las pesquisas y deducir responsabilidades.

Comunicador social sería hombre que mató al amigo de su hija