Sucesos

Kevin Hoyos: 'Estuve a un paso de jugar con Estados Unidos”

El delantero y goleador del Victoria nació en California, pero se crio con su familia en Argentina, sin embargo no descarta vestir la camisa de la selección de las “barras y las estrellas”.

30.09.2013

La Ceiba, Honduras.

El goleador del Victoria, Kevin Jhon Hoyos, de apenas 20 años de edad, confiesa que estuvo a un paso de jugar con la selección de los Estados Unidos hace algunos años, tomando en consideración que nació en Los ángeles, California, donde realizó varios partidos con equipos de cuarta y tercera categoría.

Sin embargo tuvo que salir de la gran nación del norte para vivir con su familia en Argentina, donde se entrenó con las reservas de Estudiantes de la Plata. No obstante no descarta la posibilidad de integrar la selección que dirige Jurgen Klinsmann.

–¿Cómo se siente en el fútbol hondureño?

Bien. Ya estoy acoplado al fútbol hondureño, espero anotar la mayor cantidad de goles posibles. Se los dedico a mi mamá Marcela y a mi abuelo que está en el cielo, ellos me dieron todo. Estoy muy contento porque mis goles le dieron tres puntos al club que suma en la tabla”.

–¿Cuál de los cuatro goles le ha gustado más?

Me gustó más el primero que le hice a Motagua en el 3-2 del domingo porque le pegué de espaldas al marco, ya había anotado goles así en mi país. La verdad que me seduce salir como máximo goleador del torneo, pero estoy consciente que hay que trabajar mucho porque el fútbol hondureño es de mucho roce y pocos espacios.

–¿Con cuántos goles le gustaría cerrar la temporada?

Voy a tratar de hacer lo mejor para seguir anotando y cerrar la temporada con la mayor cantidad posibles. No prometo cantidad solo esfuerzo y trabajo. Lo importante es que he tenido buen inicio.

–¿Cree que ahora los defensas no le permitirán libertades?

Creo que sí, puede ser que tenga más marcas, pero tengo que jugar igual, así que tengo que ser más vivo en las jugadas y esperar qué pasa.

–¿Donde jugó antes de venir a Honduras?

En la cuarta división de Argentina con Estudiantes de la Plata.

–¿Está adaptado al fútbol hondureño?

Sí, no es mucha la diferencia al fútbol hondureño, me he adaptado porque mis compañeros me ayudan en todo. Hasta el momento todo marcha bien.

–¿Cómo vive este momento de su corta carrera?

Muy feliz por el grupo, hemos trabajado fuerte con mucho sacrificio y al final estamos ganando y sumando puntos para salir de la incómoda posición en la tabla y buscar un puesto en la liguilla.

–¿Cómo nace su vinculación con Victoria?

Leandro Guaita me llamó y me dijo que existía la posibilidad de venir a Honduras porque necesitaban delanteros, luego hablaron con mi representante y no le pensamos dos veces para venir porque quiero mostrarme.

–¿Es cierto que estuvo cerca de jugar en la selección de Estados Unidos?

Si, porque nací en California, jugué algunos partidos en ligas menores, pero justo cuando me iban a dar la oportunidad en la selección me fui para Argentina con mi familia y allí estuve con Estudiantes de la Plata.

–¿Se arrepiente no haber optado por la nacionalidad norteamericana para jugar con la selección?

La verdad es que no me puedo arrepentir porque siempre puedo aspirar a nacionalizarme. me gustaría jugar con la selección de Estados Unidos y si algún día me dan la chance la tendría que aprovechar.

–¿Ha tenido ofertas de equipos de la MLS?

Mi representante estuvo hablando con mi hermano que había una posibilidad de jugar en un equipo de Estados Unidos, pero no hay nada definido, tampoco puedo decir el nombre por respeto. Me vine a jugar a Honduras mientras se define algo allá.

–¿Cómo se siente en La Ceiba?

Bien, la gente es muy calurosa y amigable, es un lugar muy bonito y cálido. Se vive muy tranquilo en la ciudad, además salgo muy poco, me dedico a mi trabajo y nada más.

–¿Qué equipo de Honduras lo ha impresionado hasta el momento?

Olimpia, la verdad que anda bien, sus jugadores juegan muy bien, sus jugadores son muy técnicos.

–¿Qué jugador le ha llamado la atención?

El número siete de Olimpia (Carlos Will Mejía), es un buen jugador, rápido y conduce bien el balón, anda muy bien.

–Cuando no está en la cancha, ¿a qué se dedica?

Me gusta mucho entrenar, me gusta salir a correr, miro mucha tele y hago una vida normal.

–Rubilio Castillo y Anthony Lozano son los goleadores del torneo, ¿cree que los puede superar?

La verdad que sí, tengo mucha fe que puedo superarlos, vamos a ver qué pasa en el transcurso de los partidos, pero mi objetivo es superarlos.