Yoro, Honduras.- Lamentando el daño causado a los pacientes que fueron víctimas de Josué Eduardo Alemán, Marcia Núñez, supuesta hermana del hombre que se hizo pasar por ginecólogo, aclaró lo sucedido en un hospital de Olanchito, Yoro.
“Quisiera pronunciarme bajo mi responsabilidad sobre esta aterradora publicación”, inició diciendo tras la noticia difundida en redes sociales.
Núñez se refirió al caso registrado en el Hospital Aníbal Murillo Escobar (HAME), donde su hermano fingió ser ginecólogo y atendió pacientes durante cinco días.
“Es lamentable la situación que se vive. No diré que es culpa de las autoridades de salud, sino de la juventud que solo piensa en aparentar. Están desquiciados, llenos de falsedades en la cabeza y se creen cosas que no son”, dijo en una publicación en su perfil social.
Según lo mencionado por Daniela Hurst, subdirectora del centro asistencial, Josué Eduardo aseguró que venía trasladado del Hospital Atlántida (de La Ceiba), pero nunca se presentó ante ella.
La hermana de Eduardo dijo que “lastimosamente, arrastran con ellos a muchos que no tenemos culpa de sus falsedades y locuras. Ojalá las autoridades hagan lo correspondiente ante la situación generada este día, que la ley actúe como debe ser’.
Ante la identidad falsa con la que él se presentó, aclaró que ‘la persona en cuestión se llama Josué Eduardo Alemán y esperamos que se someta a pruebas psicológicas, porque ya es demasiado lo que ha llegado a hacer.
La usurpación de su puesto fue descubierta luego de que se le solicitara su documentación, pero indignado aseguró que eso era “un atropello hacia su persona”.
Luego de eso, el personal se comunicó con las autoridades del hospital de La Ceiba, en el norte del país, donde se confirmó que no había ninguna persona con traslado a ese hospital, y mucho menos con esa identidad.

“Lamentamos los daños causados por él y, al mismo tiempo, pido disculpas. Pongo a disposición de las autoridades correspondientes que hagan lo que corresponde ante el delito o falta cometida”, denunció.
Explicó que la aclaración la hace tras la cantidad de mensajes y llamadas a mi WhatsApp y Messenger, pues no quiere que sus padres y hermanos, se vean afectados por esta decisión, que él tomó “como adulto y como persona razonable de lo que hace”.