Tegucigalpa, Honduras.- Dos motociclistas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, según reportaron las autoridades.
El primer hecho se registró en la carretera CA-13, específicamente en el tramo que conduce de El Progreso a Tela. La víctima, quien no ha sido identificada, impactó contra un vehículo.
El fallecido, quien vestía completamente de negro, fue auxiliado por particulares que lo subieron a la paila de un carro, donde finalmente murió.
Mientras tanto, en la colonia Moreno, de Gracias, Lempira, otro hombre, de entre 25 y 30 años, perdió la vida al caer con su motocicleta en la quebrada El Chiste, que cruza la comunidad antes mencionada.
Minutos después del accidente, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó a auxiliarlo; no obstante, al evaluarlo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Ambos casos serán investigados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
En los primeros meses del año, Honduras ha registrado más de 4,780 accidentes de tránsito, los cuales han cobrado la vida de 518 personas y dejado con lesiones a 890 hondureños, según datos de la DNVT. Esto equivale a un promedio diario de casi cinco personas fallecidas y más de ocho lesionadas.
Las ciudades más afectadas por la tragedia en las calles siguen siendo Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua, lugares donde el parque vehicular y la imprudencia se combinan con vías inseguras y poca vigilancia.