Sucesos

Casi dos semanas tiene fotógrafo de estar desaparecido; fue raptado

Los familiares buscaron ayuda en la Policía Nacional, pero hasta ayer no habían respuestas...
08.03.2024

CORTÉS, HONDURAS.- Doce días tiene de estar desaparecido el fotógrafo profesional Wilmer Geovanny Argueta Gutiérrez, quien fuera raptado por presuntos pandilleros el domingo 25 de febrero.

Wilmer Argueta actualmente laboraba como conductor de una mototaxi en punto colectivo del sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.

Cartel de Sinaloa habría enviado armas que se decomisaron en SPS

Información preliminar que trascendió desde el día de su rapto indica que Wilmer llevaba de pasajera a una niña a quien iría a dejar a una escuela de la zona. En ese momento fue interceptado por antisociales y hasta ayer no se sabía nada de su paradero.

Sus familiares, atemorizados, no habían hecho trascender la noticia, sin embargo, ayer se conoció públicamente sobre su desaparición.

Se conoció, además, que Argueta había sido amenazado de muerte meses atrás por delincuentes que pululan en ese conflictivo sector de la ciudad industrial.

Hondureña es extradita desde España por el delito de secuestro

Los parientes del fotógrafo y también motorista interpusieron la denuncia en la Policía Nacional, sin embargo, pasan los días y no han tenido ninguna respuesta positiva de parte de las autoridades.

Wilmer laboró durante muchos años para medios de comunicación escritos, pero en el marco de la pandemia del covid-19 dejó de laborar y comenzó a trabajar en el rubro del transporte en Lomas del Carmen.