Sucesos

Capturan a estudiante y a una mujer tras crimen de maestro del Instituto Técnico Honduras

El docente recibió tres impactos de bala en su cuerpo y murió cuando era subido en una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco)

FOTOGALERÍA
20.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos mujeres fueron capturadas minutos después de que un individuo le quitara la vida de varios impactos de bala a un maestro del Instituto Técnico Honduras (ITH) la mañana de este miércoles.

Entre las personas detenidas se encuentra una estudiante del ente educativo, la cual es la presunta hermana del hombre que disparó contra la humanidad del docente en la puerta del colegio.

Asimismo, otra mujer, quien según testigos de la escena del crimen, llegó a bordo de una motocicleta junto al hombre que acabó con la vida del consejero, tras que se hiciera pasar como familiar de la alumna del ITH.

Lea también: Tormenta de Fuego VIII le cae a las empresas y pandilleros en Honduras

De acuerdo con datos preliminares, la estudiante tuvo una pelea con otra de sus compañeras en el centro educativo, por lo que el maestro citó a los padres de ambas a consejería para alertarlos de la mala conducta de sus hijos.

Sin embargo, el individuo llegó con la alumna y otra mujer e intentó agredir a la otra escolar, por lo que el docente Mario Alberto Morazán, de 59 años de edad, intervino y sacó al hombre del colegio.

Segundos después, el agresor sacó su arma de fuego y disparó en tres ocasiones contra el profesional y se dio a la fuga. Al ver herido a su compañero, los otros profesores trataron de auxiliarlo y lo subieron a una ambulancia, pero este segundos después falleció.

Sus restos mortales fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y posteriormente ingresados a la morgue, donde llegaron sus familiares en medio de llanto y preguntándose qué es lo que había pasado.

Las personas detenidas fueron puestas en poder de la fiscalía, quienes les deducirán su grado de participación en el sangriento hecho que se produjo en un centro educativo de la colonia Kennedy de la capital de Honduras.

Lea también: Hasta las postas cerraron en potrerillos por falta de criminalidad