Dos menores de edad sospechosos de cometer el delito extorsión, fueron detenidos este miércoles en un sector de Comayagüela, informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de Honduras.
La detención de los jovencitos se produjo luego de varias acciones de vigilancia y seguimiento realizadas por los agentes asignados a esa unidad policial-militar.
Se informó que los detenidos son residentes en la colonia Divanna en Comayagüela.
Según las autoridades, los dos jovencitos son miembros activos de la Pandilla '18' y se dedicaban al cobro de extorsiones a varios comerciantes de diferentes sectores de la capital hondureña.
En las oficinas de la FNA fue recibida una llamada anónima en donde se especificaron las características de los muchachos y los lugares que frecuentaban para cometer el ilícito, por lo que los agentes les montaron la vigilancia.
Hoy en las acciones de seguimiento, los agentes constataron que los menores cobraban las extorsiones, decomisándoles la cantidad de 10,000 lempiras.
En las investigaciones y capturas realizadas por la Fuerza Antiextorsión se ha dejado en evidencia que las extorsiones también son cometidas por los mismos transportistas.
En el 2013, esa unidad de investigación y captura
logró evitar el pago de 36 millones de lempiras
a grupos de extorsionadores.