El Paraíso, Honduras.– El cuerpo sin vida de un cambista de dólares fue encontrado la noche del jueves en el interior de un vehículo, en la colonia Montecristo de la ciudad de El Paraíso, al oriente de Honduras.
El ahora occiso respondía al nombre de Wilmer Alexander Hernández, de 34 años de edad, quien se dedicaba a la compra y venta de dólares en la aduana Las Manos, del municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.
Hasta el momento se desconoce si Hernández murió de manera natural en el interior del vehículo o si fue víctima de la violencia. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Forense, donde se determinará la causa de su muerte.
El cuerpo de Wilmer Alexander Hernández no presentaba signos de violencia, por lo que se deberá establecer si sufrió un paro en su organismo o si fue víctima de una posible intoxicación por monóxido de carbono.
Víctimas en vehículos
El 13 de marzo de 2025, dos jóvenes fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo en el garaje de una vivienda en la colonia El Calvario de Santa Bárbara, de donde eran originarios.
Hipótesis preliminares de la Policía sugieren que Darío Antonio Leiva y Liz Marien Varela, de 18 y 16 años, respectivamente, murieron por asfixia con monóxido de carbono.
La intoxicación por monóxido de carbono ocurre cuando este gas se acumula en la sangre, desplazando el oxígeno en los glóbulos rojos. Esto puede causar daño grave en los tejidos o incluso la muerte.