Un trabajador del rubro del transporte fue asesinado este martes en la salida que de El Progreso Yoro, conduce a Santa Rita, en el norte de Honduras.
La víctima fue identificada preliminarmente como Nelson Monroy quien sería uno de los principales socios de una ruta de transporte de esa zona.
El cadáver de Monroy quedó dentro de una unidad del transporte tras ser atacado a disparos por desconocidos.
A la cantidad de homicidios contra los operadores del transporte entre el 2009 y el 2013 hay que sumarle los ocurridos los últimos dos años los cuales según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ya alcanzaron alrededor de 145 personas y unos 40 han resultado con heridas de consideración en las unidades del transporte público.
La suma da como resultado 798 operarios de buses y taxis, cobradores y despachadores ultimados en seis años y de cuyos casos el 95 por ciento está en la impunidad.
Noticia en desarrollo...