Sucesos

Apresan a banda implicada en asesinato de dos policía

Fueron capturados esta madrugada durante un operativo en el municipio de Concepción del Sur.

FOTOGALERÍA
09.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Ocho presuntos implicados en el asesinato del subinspector Alex Cecilio Gómez Juárez y el agente José Matías Domínguez, ocurrido el pasado 4 de agosto en la aldea Las Vueltas, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, fueron apresados ayer por la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como: Selvin Contreras Marín (32), Alex Hernández Tróchez (37), Vilfido Hernández (66), Winston Erasmo Almendárez Vásquez (30), Berlíin Rubén Castellanos Castellanos (40) y los hermanos José ÓOscar y José Fredy Díaz Orellana (30), junto a Hermes Isaí Vega Juárez, supuestos integrantes de las bandas de Los Hildos y Los Marín, informaron las autoridades.

“La operación se realizó en la aldea Los Achotes, del municipio de Concepción del Sur, donde se capturó a ochosiete personas, quienes portaban armas de fuego y las mismas fueron decomisadas”, relató Alex Castellanos, oficial en Santa Bárbara.

Los allanamientos

A las 6:00 am, unos cien agentes policiales llegaron a la aldea Los Achotes y realizaron los allanamientos, que fueron ordenados por el Juzgado Primero de Letras de Santa Bárbara.

De acuerdo a investigaciones preliminares, Castellanos advirtió que los capturados habrían participado en la emboscada del pasado 4 de agosto en la aldea Las Vueltas, Protección, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, donde perecieron el subinspector Alex Cecilio Gómez Juárez y el agente José Matías Domínguez. El primero era hijo del director de la Policía Preventiva, ÓOscar Armando Gómez.

A los detenidos, la Policía los vincula como integrantes de las bandas Los Hildos y Los Marín, cuyo cabecilla señalan a Selvin Contreras, quien también está entre los aprehendidos.

A esta banda se le sindica como responsable de otros homicidios en la zona de Protección, Santa Bárbara y aldeas vecinas.

Siguen investigaciones

De acuerdo a investigaciones preliminares, Castellanos advirtió que los capturados habrían participado en la emboscada del pasado 4 de agosto en la aldea Las Vueltas, Protección, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, donde perecieron el subinspector Alex Cecilio Gómez Juárez y el agente José Matías Domínguez.

Castellanos aseguró que los operativos continuarán 'en el municipio de San Luis y en otro municipio del departamento de Santa Bárbara, con el seguimiento y allanamientos porque esta banda tiene muchos más integrantes de los que hemos detenido este día'.

Además garantizó que se trabajará en el caso para agilizar el proceso de pruebas, testigos y todo lo necesario para que los detenidos cumplan con la pena correspondiente y no logren salir en libertad.

Una de las víctimas de la emboscada era hijo del director de la Policía Preventiva Óscar Armando Gómez Matamoros.

Los policías habrían caído abatidos cuando se dirigían a investigar la información de un ciudadano sobre la presencia de los miembros de una banda en la aldea Las Vueltas.