Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre de 26 años de edad, originario de La Mosquitia, fue capturado en flagrancia, acusado de los delitos de maltrato familiar en contra de su madre y atentado en contra de funcionarios policiales.
La captura la ejecutaron agentes de la Policía Nacional en el barrio San José del municipio de Tela, Atlántida.
La intervención fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después de recibir una alerta en el Sistema Nacional de Emergencias 911, donde se les dio a conocer sobre una agresión de un hombre hacia su propia madre.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales intentaron abordar al denunciado, sin embargo, este se encontraba en aparente estado de ebriedad, y reaccionó de manera violenta, oponiendo resistencia.
El agresor portaba un tubo metálico y atacó a los agentes, causando lesiones a uno de ellos durante el forcejeo y dañó su indumentaria policial.
El informe policial da a conocer que hombre que fue detenido por los agentes policiales, es originario del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.
Posteriormente a su detención, fue trasladado con las evidencias decomisadas al Ministerio Público, para continuar con el proceso judicial correspondiente y que responda por los delitos que se le acusan.