El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo que su país logró frustrar una operación de grupos narcotraficantes que pretendía enviar droga a Honduras desde la frontera con Colombia.
El funcionario expresó que “especificamente lo que
donde nosotros
estamos investigando es que iba con destino a Honduras”.agregó.
“Un grupo narcotraficantes pretendía enviar una alijo de droga hacia Centroamérica vía aérea. Durante el procedimiento hubo cuatro enfrentamientos en donde resultó abatido uno de los narcotraficantes que se enfrentó a las comisiones. Se incautaron tres fusiles tipo Galil, un radiotransmisor y una aeronave modelo Cessna T210', detalló el funcionario.
Señaló que “se está haciendo un rastreo para detectar el posible alijo de droga que iba a ser enviado al exterior del país”.
En la operación participaron el “Comando Estratégico Operacional, Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidroga y Acciones de Comando de la GNB”.
Por otro lado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Colombia explicó en un comunicado que el operativo, en el que también participó la agencia estadounidense antidrogas de la DEA, partió de informaciones de inteligencia que aseguraban que un grupo de narcotraficantes creó una empresa de fachada para enviar droga entre material de construcción.
La carga hallada en Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá, estaba valorada en 1.7 millones de dólares y se habría dividido en 500 mil dosis de cocaína en las calles estadounidenses, según las autoridades.