Sucesos

Capturan a dos hombres que llevaban ocultos más de un millón de lempiras

Los arrestados fueron identificados como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña

21.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos hombres fueron capturados la mañana de este martes en la carretera CA5, a unos 125 kilómetros de Tegucigalpa, cuando trasladaban, ocultos dentro de su vehículo, más de un millón de lempiras.

Los arrestados fueron identificados como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña, originarios de El Progreso, Yoro y de Sinuapa, Ocotepeque, respectivamente.

A ambos se les acusará por el delito de lavado de activos, según detalló el Ministerio Público.

Según el reporte, los dos hombres trasladaban 1, 202,380.00 de lempiras en compartimentos ocultos dentro de carrocería en la parte trasera de la unidad en la que se conducían.

LEA: En disputa por herencia pastor asesina a su cuñada y su esposo en San Pedro Sula

De acuerdo a la investigación, los dos ciudadanos se dirigían desde la capital hondureña hasta el departamento de Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.

'El vehículo marca Toyota, tipo pick-up, fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés, donde agentes del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron la inspección encontrando la evidencia debajo de la capa de protección de la carrocería (duraliner) y de la compuerta de la caja' detalló el MP.

En las próximas horas se llevará a cabo a la audiencia de declaración de imputado, en la que el MP solicitará la detención judicial de Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña.

ADEMÁS: Matan a dueño de taller de enderezado y pintado en Choluteca