Sucesos

Una mujer muerta y varios heridos deja accidente en Puerto Cortés

Las víctimas resultaron gravemente heridas tras salir volando por los aires

19.05.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un aparatoso accidente de tránsito se registró este miércoles a inmediaciones del puente a desnivel del bulevar Pueblo Nuevo, Cortés. El infortunio dejó como saldo una víctima mortal y varias personas heridas.

La fallecida fue identificada como Carolina Burgos. Mientras que los otros pasajeros (mujeres y niñas) tuvieron que ser trasladados de emergencia hacia el Hospital de Área de Puerto Cortés y al Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

LEA: Decomisan 40 paquetes de cocaína en San Esteban, Olancho

Volcamiento

Las víctimas se transportaban en un vehículo tipo pick up con destino a una de las playas de la localidad. Sin embargo, el conductor del automotor perdió el control y terminó volcándose, lo que provocó que las personas salieran volando por los aires.

Personal de la Cruz Roja Hondureña (CRH) llegó al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a los heridos. Por su parte, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) tomaron las acciones correspondientes para evitar otro incidente en dicho sector.

Debido a la ola de accidentes viales, las autoridades hicieron un llamado a la población a cumplir con todas las medidas de seguridad al momento de conducir: ser responsable detrás del volante, no utilizar el teléfono celular, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

ADEMÁS: Capturan a hombre acusado de intento de violación en Marcala, La Paz