Sucesos

Capturan a dos integrantes de la M-S 13 que extorsionaban en mototaxi

Los dos individuos se hacían pasar como miembros de la organización 'El combo que no se deja' para amenazar a sus víctimas

24.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaban a conducir mototaxis fueron detenidos este martes en la colonia La Haya de Comayagüela, en la capital de Honduras, por suponerlos responsables del delito d e cobro de extorsión a transportistas y centros comerciales.

Los aprehendidos responden al nombre de Brayan Joshue Zelaya Raudales (20) conocido en el mundo criminal como 'Brayan' y su acompañante Darwin Ariel Domínguez Zelaya (22), alias 'Darwin'.

Según la información brindada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) los individuos amenazaban a sus víctimas haciendo pasar como miembros de la organización 'El combo que no se deja'.

Asimismo, se indicó que los mareros amenazaban a sus víctimas con asesinarlos si no pagaban fuertes sumas de dinero por el 'impuesto de guerra'.

Vea aquí: ¿Cómo están distribuidas las maras y pandillas en Honduras?

En el momento que se detuvo a los dos hombres se les decomisó tres celulares, que se utilizaban para extorsionar, además de dinero producto del cobro ilícito.

Los dos miembros de la estructura criminal MS13, serán remitidos a los tribunales de justicia acusados por el delito de extorsión.