TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaban a conducir mototaxis fueron detenidos este martes en la colonia La Haya de Comayagüela, en la capital de Honduras, por suponerlos responsables del delito de cobro de extorsión a transportistas y centros comerciales.
Los aprehendidos responden al nombre de Brayan Joshue Zelaya Raudales (20) conocido en el mundo criminal como "Brayan" y su acompañante Darwin Ariel Domínguez Zelaya (22), alias "Darwin".
Según la información brindada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) los individuos amenazaban a sus víctimas haciendo pasar como miembros de la organización "El combo que no se deja".
Asimismo, se indicó que los mareros amenazaban a sus víctimas con asesinarlos si no pagaban fuertes sumas de dinero por el "impuesto de guerra".
Vea aquí: ¿Cómo están distribuidas las maras y pandillas en Honduras?
En el momento que se detuvo a los dos hombres se les decomisó tres celulares, que se utilizaban para extorsionar, además de dinero producto del cobro ilícito.
Los dos miembros de la estructura criminal MS13, serán remitidos a los tribunales de justicia acusados por el delito de extorsión.