Sucesos

Taxista asesinado en La Sosa tenía tres semanas de andar en su unidad

Rony Núñez era hermano del exfutbolista del Club Deportivo Olimpia, Fredixon Elvir, quien se encontró con la escena cuando cruzaba por la zona del crimen. Habría sido atacado por varios hombres

FOTOGALERÍA
12.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el momento en que se aprestaba a trasladar a su compañera de hogar a un centro médico de la capital, un taxista fue acribillado a disparos por sicarios, la mañana del martes, en la capital.

El hecho sangriento se registró en una estrecha calle de la colonia La Sosa, minutos después de las 6:00 de la mañana, cuando el ruletero se estacionó para esperar a su mujer, a unos metros de la vivienda.

Rony Alexander Núñez Flores (41), al ver a los sicarios desenfundar sus armas, intentó correr para evitar el ataque, pero fue imposible. Los maleantes portaban armas tipo fusil y le dispararon, incluso cuando este ya estaba indefenso en el suelo. Los vecinos salieron de sus casas alarmados al escuchar las ráfagas de disparos; para su sorpresa habían sido contra la humanidad de un hombre.

Foto: El Heraldo

Inesperada y dura sorpresa

Sólo unos minutos después de suscitado el asesinato y con la escena delimitada por cintas amarillas, las personas debían transitar por las orillas de la calle. Uno de esos transeúntes era Fredixon Elvir, el exjugador del Olimpia y de Honduras Progreso, pues iba al lugar a dejar a su hija a una escuela cercana.

Al ver el taxi con registro 4890 se sorprendió; era el taxi que su hermano conducía. Su sorpresa fue mayor al acercarse al lugar del tiroteo y enterarse de que la persona muerta era su hermano Rony Alexander.

El ruletero tenía alrededor de siete años de trabajar en ese rubro del transporte, se había retirado por la misma inseguridad, pero hace como tres semanas había comenzado de nuevo, justo en la unidad 4890, propiedad de otra persona.

Familiares contaron que no tenían conocimiento de que él había recibido amenazas vinculadas a su actividad laboral.

Rony era padre de tres hijos y residía en la colonia San Miguel de esta ciudad, donde era conocido popularmente como “El Pando”. Sus restos mortales fueron retirados de la morgue del Ministerio Público.

Tags: