Sucesos

Arrestan a la pareja sentimental de peligroso cabecilla de la pandilla 18 en Chamelecón

La mujer fue identificada como Marleni Xiomara Zúñiga Varela, de 26 años de edad, alias 'La Barbie'

22.11.2019

CHAMELECÓN, HONDURAS.- Autoridades policiales capturaron este viernes, mediante un operativo en el sector Chamelecón, a una supuesta administradora de la pandilla 18 y esposa de uno de los principales cabecillas de esta estructura criminal.

La mujer fue identificada como Marleni Xiomara Zúñiga Varela, de 26 años de edad, alias 'La Barbie', 'La Muñeca' quien operaba en la zona norte del país.

De acuerdo con autoridades, Varela tiene al menos 14 años de pertenecer a esta peligrosa pandilla, además de ser pareja sentimental de Oved Isaí Iscoa, alias 'El Tacoma', considerado el principal cabecilla de estructura criminal.

Lea además: Los rostros de cabecillas de maras y pandillas capturados en Honduras

La mujer exigía fuertes sumas de dinero como pago de extorsión en el sector Chamelecón, donde este viernes fue capturada.

Cabe recordar que 'La Barbie' había sido detenida en 2010 por los delitos de robo, atentado, daños y portación ilegal de armas.

En esta ocasión será remitida al juzgado por suponerla responsable de cometer el delito extorsión y asociación Ilícita, de acuerdo con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Vea además: Los rostros de peligrosos reos enviados a módulo de máxima seguridad

Por su parte, alias 'El Tacoma', pareja de la fémina, fue detenido mediante un fuerte operativo policial realizado en abril del 2014, en esa ocasión fue arrestrado junto con otros integrantes de la banda delictiva.

Todos fueron aprehendidos en un allanamiento a una lujosa vivienda en la residencial Los Molinos II, donde se encontraron uniformes policiales y armamento de guerra.