Sucesos

Capturan a miembros de banda de extorsión 'Fito' Zelaya en Choluteca 

Con más de nueve mil lempiras y una arma de fuego, los dos hombres detenidos fueron vinculados a los 'Fito Zelaya', delincuentes que cobraban extorsión a pequeños negocios

10.03.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de una banda de extorsionadores que operaban en la zona sur de Honduras fueron capturados este domingo en Choluteca.

Con más de nueve mil lempiras y una arma de fuego, los dos hombres detenidos fueron vinculados a los 'Fito Zelaya', delincuentes que cobraban extorsión a pequeños negocios en la comunidad El Marillal.

Entre las víctimas de estas personas están vendedoras de tortillas, dueños de chicleras, mercaditos, comerciantes individuales, vendedores ambulantes y hasta vehículos repartidores.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) procedió a la captura de Samy Abraham Sánchez Euceda (25), alias 'El Samy' y José Adolfo López Morán (30), alias 'Fito'.

Lea: Salvan a tres jóvenes de morir ahogados en playa de Tela

Tras denuncias y trabajos de inteligencia las autoridades establecieron que los sospechosos operan de manera ilícita en las comunidades de Fray Lázaro, Santa Elena, el Marillal, Guanacastillo de Pavana, Palo Herrado y Jocomico.

López Morán tiene antecedentes por tentativa de robo en perjuicio de un bus de ruta Choluteca- Tegucigalpa, por el delito de amenazas y portación ilegal de armas, mientras que 'El Samy' por robo.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados de letra de lo penal en materia de extorsión.

Lo decomisado a los detenidos este domingo en Choluteca.

En lo que va de 2019, FNAMP ha detenido al menos 46 personas, 16 de ellas por el delito de extorsión cuya pena oscila entre los 15 y 20 años de cárcel.