Sucesos

Cae supuesta pandillera que habría ordenado la muerte de dos taxistas en Choloma

La mujer, capturada en Puerto Cortés, fue identificada como Suany Yarely Guzmán Hernández

13.02.2019

CHOLOMA, CORTÉS.- Una supuesta pandillera fue detenida este miércoles tras conocerse que habría ordenado el asesinato de dos taxistas en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

La mujer, capturada en Puerto Cortés, fue identificada como Suany Yarely Guzmán Hernández (18), quien según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) ordenó la muerte de los ruleteros, quienes también eran primos.

Las autoridades indicaron que la joven pertenece a la pandilla 18. Además, ordenó varios asesinatos en la zona.

El suceso se registró la tarde del martes en el punto de taxis de La Jutosa.

Las víctimas fueron identificadas por su familiares como Jonathan López Del Cid, de 23 años, y Kevin Mejía, de 22, ambos primos.

En el percance también resultó herido otro taxista identificado como Orlin Morales, de 25 años, quien fue trasladado por una ambulancia con tres heridas de bala en su cuerpo hasta el Hospital Mario Rivas.

Según versión recabada por varios taxistas y autoridades policiales que se encontraban en la escena, las víctimas estaban jugando damero cuando se estacionó una pareja enfrente del punto, los cuales se transportaban en una motocicleta.

Los relatos mencionan que una mujer fue quien les disparó. Posteriormente se subió a la motocicleta y huyó de la escena con rumbo a la autopista que conduce a Puerto Cortés.