Sucesos

Emprendedor y de principios era chef asesinado en San Pedro Sula

El cuerpo de joven Testigo de Jehová fue lanzado desde un vehículo en una calle de tierra de la colonia San Pedro

04.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. -Era una persona que tenía una firme determinación de crecer como emprendedor. Y su familia lo consideraba un ser humano apegado a sus principios cristianos.

Pero eso nos les importó a sus asesinos, que sin pensarlo dos veces, acabaron con la vida del reconocido chef sampedrano Miguel Roberto Herrera Núñez (29 años) y lanzaron su cuerpo a una polvorienta calle de la colonia San Pedro.

Según información de la Policía, a las 3:00 de la tarde varios sujetos que se transportaban en un vehículo marca Ford Escape color gris, llegaron a la 20 calle, entre 12 y 13 avenida a tirar el cuerpo del joven que pertenecía a la iglesia Testigos de Jehová, para luego huir con rumbo desconocido. Los vecinos de inmediato llamaron al 911 para alertar a las autoridades.

Medicina Forense constató que la víctima no portaba documentos por lo que ingresó a la Morgue en calidad de desconocido.

Familiares y amigos contaron entre lágrimas, que hace cuatro años se había graduado de chef en una reconocida escuela de gastronomía de la ciudad y que desde hace un año había emprendido un pequeño negocio de ventas de lasaña en el Bazar del Sábado junto a su madre. Además, se dedicaba a la compra y venta de carros usados junto a su padre.

La última vez que sus familiares vieron a Herrera, fue el pasado sábado mientras estaban almorzando en familia.

En ese momento recibió varias llamadas de unas personas de La Ceiba que querían comprale un carro por lo que decidió reunirse con los supuestos compradores en un centro comercial de la ciudad.

Al ver que tardaba y que no contestaba el teléfono, decidieron buscarlo. “Es lamentable lo que sucedió con nuestro pariente, él era una persona tranquila y de principios cristianos ya que todas las semanas salía predicar la palabra de Dios con varios hermanos de la congregación de los Testigos de Jehová”, dijo una prima de la víctima.

El cuerpo del chef fue velado anoche en la funeraria de Jardines del Recuerdo, hoy será sepultado. Marlon Miranda, vocero de la Policía indicó, que ya existe un equipo recabando información para dar con el paradero de los responsables. Investigan si el hecho estaría relacionado con la venta de vehículos.