Sucesos

Cae implicado en la muerte de un suboficial de la Policía Nacional

Según la Policía, es miembro de la pandilla 18 y admitió haber estado en la escena del crimen

19.01.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un operativo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a un presunto pandillero de la 18, a quien le decomisaron una pistola que supuestamente fue utilizada en diciembre pasado en el crimen de un subinspector de la Policía Nacional.

La operación fue la noche del pasado viernes en la colonia San Francisco, donde los agentes detuvieron a Pablo Antonio Estrada López (18), alias “Conejo”, a quien le decomisaron 30 bolsitas con supuesta marihuana, dinero en efectivo y un revólver marca Smith & Wesson, con serie T6363- 12- F00035.

El arma decomisada calibre nueve milímetros, según las unidades de inteligencia e investigación, fue utilizada en el enfrentamiento cuando asesinaron al subinspector de policía Nelman Orlando García Hernández (24).

Averiguaciones
El portavoz de la FNAMP manifestó que el detenido es miembro activo de la Pandilla 18, “en las investigaciones se puede constatar por testimonio propio de la persona detenida que él estuvo al momento que le dieron muerte al oficial de Policía Nelman García, pero no sabemos todavía qué participación tuvo en el homicidio del subinspector”.

El vocero agregó que harán las pruebas necesarias para determinar si el arma decomisada fue usada en el crimen, otras entidades de seguridad también están vinculando a esa persona con ese hecho violento.

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando el oficial, en el cumplimiento de su deber, fue tiroteado por pandilleros.

El ataque ocurrió en la colonia San Francisco, 23 calle, 15 avenida, cuando tres agentes y el subinspector García interceptaron una camioneta gris y el oficial se bajó de la patrulla y al estar frente al carro los pandilleros le dispararon varias veces.

En el hecho, dos agentes policiales y dos mujeres que viajaban en otro vehículo resultaron heridos.

Al lugar llegó otra patrulla en la que se trasladó a los policías heridos a un centro médico privado, pero el oficial, por la gravedad de una herida en el cuello, murió al poco tiempo de ingresar a la sala de emergencia.

Por el crimen, varios equipos especiales de inteligencia comenzaron con las investigaciones, pero hasta el viernes se reportó la primera captura relacionada con ese crimen.

Le puede interesar: Identifican a maestra que murió calcinada en Nacaome