Sucesos

Retienen a 20 indocumentados en El Paraíso, zona oriental de Honduras

En el operativo se retuvo a 16 haitianos y cuatro menores venezolanos

06.09.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Agentes policiales retuvieron este jueves a 20 personas, de diferentes nacionalidades, que ingresaron al territorio hondureño de manera ilegal.

Los inmigrantes fueron retenidos en el sector de Los Eucaliptos, El Paraíso, zona fronteriza con Nicaragua, un corredor usado para el tránsito hacia Estados Unidos, según análisis del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el operativo se retuvo a 16 haitianos y cuatro menores venezolanos que pretendían seguir con su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Todos los ciudadanos indocumentados ya fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración. Posteriormente, se realizarán los trámites para que los 20 vuelvan a su país de origen.

Los inmigrantes fueron interceptados por agentes de Patrulla de Carreteras.

Según un estudio elaborado a finales de 2017, el ingreso de extranjeros se ha reducido considerablemente en comparación con los dos últimos años.

Hasta noviembre de 2017, el ingreso de personas había descendido en más del 600 por ciento, puesto que en 2015 y 2016 cruzaron las fronteras hondureñas más de 20 mil personas.

La mayoría son procedentes de África, Haití y Cuba.