Sucesos

Consternación en entierro de niña que murió asfixiada en El Carrizal

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En un ambiente de dolor y consternación fue sepultada la pequeña Cherly Yericel Velásquez Núñez, de tres años y medio de edad.

El entierro se llevó a cabo en el cementerio ubicado en el sector de El Durazno, donde familiares y amistades le dieron el último adiós a la bebé.

La pequeña Cherly Yericel falleció por asfixia a raíz de que se atragantó con una semilla de mamón.

Los familiares de la niña que llegaron a la morgue de Medicina Forense comentaron que también se había caído de un muro y había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

El lamentable hecho se registró la mañana del domingo en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

La menor se encontraba en su casa cuando agarró el mamón que el día anterior había comprado su abuelo, pero los familiares no se dieron cuenta que se llevó la semilla a la boca. Con el afán de salvarle la vida, los familiares trasladaron a la menor a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos ubicadas en El Carrizal, pero al ser atendida por los paramédicos ya había expirado.

Los familiares que llegaron a reclamar el cadáver comentaron que la bebé era una niña muy inquieta y nunca se imaginaron que le iba a ocurrir la tragedia.

Una de las familiares explicó que la madre de la pequeña había quedado viuda cuando tenía cuatro meses de embarazo de la niña.

El velatorio de la menor se desarrolló en la casa donde residía junto a sus padres.

Mientras que el entierro se llevó a cabo a eso de las 4:00 de la tarde de ayer lunes en el cementerio de la comunidad de El Durazno, en la salida al norte del país.

El féretro fue cargado en brazos por los parientes hasta llevarlo a la pequeña tumba donde descansará en paz, mientras que sus familiares muy desconsolados no podían creer lo que estaban viviendo.

Médicos y autoridades recomiendan a los padres evitar que los menores manipulen sin la supervisión de adultos, objetos o alimentos con los que se puedan atragantar.