Es la festividad religiosa más importante de Austria. La Fiesta de Pascua es una oportunidad para decorar las tumbas de los cementerios, rezar en los campos y ofrecer huevos de colores a los niños.
Miles de huevos decorados se ofrecen en los diversos mercados de Viena, la capital austriaca, donde el visitante encuentra artículos de joyería típica de la época, delicias culinarias y un nutrido repertorio musical. Y para los visitantes más pequeños hay todo tipo de entretenimiento
Las Pascuas en Austria son una maravilla, decenas de mercados donde se ofrecen artículos con el símbolo de los huevos y el famoso conejo de Pascua atraen a miles de turistas.
Desde el mercado Altwiener, en Freyung, que se ubica en una antigua plaza del centro histórico de Viena y donde se arma la montaña de huevos de Pascua más alta del mundo.
El mercado del Palacio Schönbrunn es el más popular de todos, pues se reúnen más de 60 puestos que venden desde comida típica y huevos de Pascua hasta artesanías. Hasta el paque conocido como Fiesta de Pascua, en Prater: Prater, el más popular de Viena y donde tendrá lugar una fiesta con música en vivo durante las festividades de la Semana Santa.
Viena es considerada como ejemplo perfecto de capital imperial europea, con un gran pasado cultural e histórico que ha dejado huella en cada calle.