Honduras

Urge carretera hacia Punta Ratón

El sector es visitado por turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en la época de verano. Tiene un alto potencial turístico, por lo que urge reparar la carretera.

31.03.2014

Un grupo de empresarios de la zona sur ha solicitado el aval del Congreso Nacional para agilizar la construcción de la carretera que conduce de Choluteca hacia la zona turística de Punta Ratón.

El costo de la obra es de 60 millones de lempiras, pero se puede reducir en vista de la alta productividad de la zona, dijo el empresario Héctor Corrales.

La petición es que el Poder Legislativo interceda ante los organismos internacionales encargados de financiar el proyecto para agilizar la construcción.

Corrales aseguró que la construcción de la carretera tardará un año y medio si el trabajo se realiza sin ninguna interrupción.

La playa tiene casi cinco kilómetros de longitud y se encuentra frente al Golfo de Fonseca. Si el gobierno invierte y planifica, este sitio se puede convertir en un polo turístico con gran potencial, afirmó el empresario sureño.

La carretera de acceso tiene una extensión de 20 kilómetros de longitud.

La playa de Punta Ratón está ubicada a 45 minutos de la ciudad de Choluteca en carretera pavimentada y tramo corto de acceso no pavimentado.

El lugar cuenta con pequeños comedores, en temporada veraniega (Semana Santa) se construyen alrededor de unas 40 champas, las que ofrecen atención gastronómica a los turistas. También cuenta con un Centro de Visitantes dedicado a la protección de la tortuga golfina, especie en peligro de extinción.

Tags: