Trending

Espectacular eclipse de anillo de fuego ocurrirá el 21 de junio

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán en un eclipse el 21 de junio y solo se podrá divisar en algunas zonas de la Tierra

17.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un inusual evento meteorológico tendrá lugar el próximo 21 de junio, cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alineen y formen el efecto visual conocido como 'anillo de fuego'.

El fenómeno también es conocido como eclipse anular gracias a su singular forma y color, se estima que el mismo dure solamente pocos segundos, de acuerdo a la información brindada por la NASA.

VEA: Fósil hallado en la Antártica es un gigante huevo prehistórico

Según los expertos, para que el magnífico evento suceda es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se sitúe en el punto más apartado de la Tierra dentro de su órbita.

+ Hallan enormes estructuras no identificadas cerca del centro de la Tierra

Los lugares que tendrán el privilegio de observar el inusual evento son África y el centro y sudeste de Asia. En el caso los pobladores de América, deberán esperar para los años siguientes si quieren apreciar un anillo de fuego.

Se estima que en junio de 2021 el fenómeno será divisable desde Norteamérica y en octubre de 2023 para Centro y Sur América.

LE PUEDE INTERESAR: Hallan un tesoro que obsesionó a miles de estadounidenses

Tags: