Trending

Por meter a su ex a un grupo de WhatsApp hombre irá a la cárcel

El acusado envió reiterados mensajes y creó un perfil falso para intentar acercarse a su expareja

17.09.2019

GALICIA, ESPAÑA.- Un hombre fue sentenciado a cinco meses de prisión por intentar contactar a su expareja a través de las redes sociales.

El hombre, de quien no ha sido revelada su identidad, incumplió una medida de alejamiento que había sido dictada en su contra y que le impedía acercarse por cualquier medio a su expareja.

Según el reporte de la audiencia llevada a cabo en Galicia, el individuo reaccionó con un 'Me gusta' a 14 fotos del perfil de Facebook de la mujer, todo esto en un mismo día y en diferentes horas.

Posteriormente, 11 días después, agregó a su expareja a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento.

Además, le dejó varios mensajes en su chat privado en donde le pedía que volviera con él y le hacía insinuaciones amorosas.

'Estáis preciosas, no puedo dejar de ver la foto', 'Lo siento mucho, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo os pido perdón, lo siento mucho, pido perdón', son parte de los mensajes que llegaban al chat de la mujer.

ADEMÁS: La inusual historia del chile mexicano que no pica


Por otra parte, intentó contactarla haciéndose pasar por otra persona a través de un perfil falso en Facebook, donde le dejaba varios mensajes en un período de media hora.

Al no conseguir contactar a su expareja, el acusado llamaba a algunos familiares cercanos para que le brindaran infomarción sobre ella, según informaron medios locales.

Cabe mencionar que la orden de alejamiento fue emitida en 2018 y obedece a que en el pasado, el hombre fue acusado de realizar actos violentos en contra de su entonces pareja, con la cual además, concibió una hija.

VEA: Niña de 10 años muere por ameba comecerebro

Durante el juicio la defensa del acusado intentó reducir la pena apelando a que él había aceptado que incumplió la orden de alejamiento, sin embargo, la Fiscalía desestimó la petición, por lo que deberá pasar cinco meses en la cárcel.



Tags: